EMOLTV

Director financiero de Google anuncia su salida de la empresa para viajar por el mundo

Patrick Pichette jugó en los últimos años un importante papel como mediador entre la empresa y los inversores de Wall Street, para calmar al mercado respecto de los proyecto del gigante tecnológico.

11 de Marzo de 2015 | 08:33 | DPA
imagen
AP

MOUNTAIN VIEW- El jefe de finanzas de Google, Patrick Pichette, anunció en un mensaje en la red social Google+ que se va de la empresa porque quiere dedicarse a recorrer el mundo con su mujer.


Pichette no dio una fecha exacta para su partida, y señaló que en los próximos seis meses se buscará a su sucesor. De 52 años, el gerente estaba al frente de las finanzas del gigante de Internet desde 2008.


En un mensaje personal poco habitual, Pichette reveló que todo surgió a raíz de una conversación con su esposa en septiembre en la cima del monte Kilimanjaro, en África. En esa ocasión ella le preguntó si no podían seguir viajando por el continente negro, India e incluso a la Antártida.


Entonces le respondió que no había llegado aún el momento para ello, pero en los meses siguientes no pudo dejar de darle vueltas a la cuestión y al final tomó la decisión de dejar el puesto, relató Pichette.


El gerente jugó en los últimos años un importante papel como mediador entre la empresa y los inversores de Wall Street, y entre otras cosas era el encargado de convencerlos de que Google no está gastando demasiado dinero en proyectos de futuro con resultado incierto como los vehículos sin conductor o los globos con antenas para dar conexión a Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?