EMOLTV

Vergara destaca mejores cifras de crecimiento económico, pero pide no sobredimensionar

Respecto a la mayor inflación que hay, mayor a la estimada previamente, el presidente del Banco Central admitió que "naturalmente, esto no nos deja conformes".

12 de Marzo de 2015 | 11:15 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Banco Central de Chile (BC), Rodrigo Vergara, destacó la incipiente recuperación de la actividad económica local, pero precisó que aunque es una noticia positiva, no se debe sobredimensionar.


"Los antecedentes siguen dando cuenta de un escenario de crecimiento acotado, donde ya se observan elementos de una incipiente recuperación de la actividad, en línea con el escenario base del IPoM de diciembre", dijo Vergara en el seminario `Nuevos vientos para la economía de Chile`, organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo.


Al respecto, señaló que "es una noticia positiva, que debemos destacarla, pero tampoco debemos sobredimensionarla".


En el plano de la inflación, "ha superado lo previsto en el IPoM de diciembre, y en el escenario más probable estará sobre el límite superior del rango de tolerancia (4%) por un tiempo más prolongado de lo estimado previamente".


"Naturalmente, esto no nos deja conformes. Como es evidente, el Banco Central utilizará sus herramientas de política para cumplir con su mandato", agregó.


"Por lo pronto, estimo que no existe espacio para un mayor estímulo monetario en el futuro previsible", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?