EMOLTV

Gobierno enviará el proyecto de ley de libre competencia al Congreso el 31 de marzo

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, explicó que la iniciativa "apunta en avanzar en la competitividad y transparencia de los mercados".

12 de Marzo de 2015 | 12:59 | Por Nicolás Nieme, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció este jueves que el próximo 31 de marzo el Gobierno enviará el proyecto de ley de libre competencia al Parlamento.


El jefe de las finanzas públicas explicó, tras asistir al seminario "Nuevos Vientos de la Economía 2015", que la iniciativa "apunta en avanzar en la competitividad y transparencia de los mercados, en la que hemos trabajado con el Ministerio de la Economía para fortalecer las instituciones".


Sobre las últimas cifras de la economía indicó que "existe un cauto optimismo en la economía y señales en términos de crecimiento y bienestar de los chilenos sea mayor este año en comparación con el del 2014".


"Hay una cuota de confianza y optimismo para que en Chile existan bases sólidas para que la economía siga con su crecimiento económico", dijo el titular de Hacienda.


Finalmente, sobre los casos que han puesto en entredicho a las instituciones públicas y privadas, Arenas reiteró que se está trabajando en el fortalecimiento de éstas.


"Chile es un país serio, donde las instituciones funcionan, donde se entrega certeza jurídica y es en ese sentido que ese marco constitucional es el que se debe transparentar, fortalecer y donde la institucionalidad de regula, supervisa y toma decisiones en el país que genera reglas claras para el sector privado es donde se va avanzar con decisión", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?