EMOLTV

Gobierno británico anuncia aumento del presupuesto para la salud mental

Las cuentas aumentarán el gasto destinado a mejorar la salud mental, con especial foco en los niños y los veteranos de las Fuerzas Armadas.

14 de Marzo de 2015 | 12:33 | EFE
imagen
AP

LONDRES.- Los próximos presupuestos del Reino Unido, que se presentarán en el Parlamento el próximo miércoles, aumentarán la partida destinada a la salud mental, adelantó hoy el diario The Times.


El ministro británico de Economía, George Osborne, presentará el último presupuesto de la legislatura antes de las elecciones generales del 7 de mayo.


Las cuentas aumentarán el gasto destinado a mejorar la salud mental, con especial foco en los niños y los veteranos de las Fuerzas Armadas.


El Gobierno británico prevé dedicar 8,5 millones de libras (US$ 12,5 millones) durante los próximos cinco años a los militares retirados, el doble que hasta ahora.


"Se va a anunciar dentro del presupuesto un paquete dedicado a la salud mental, y dentro de él habrá un componente para la infancia", señaló a The Times el jefe del Tesoro británico, el liberaldemócrata Danny Alexander.


Los presupuestos para 2015 serán los últimos de la coalición entre el Partido Liberaldemócrata y el Conservador, que ha gobernado desde 2010, y se presentarán poco antes de que se disuelva el Parlamento el próximo 30 de marzo, en vistas a los comicios de mayo.


El viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, "ha hecho de la salud mental un gran reto para nuestro partido y va a ser uno de los cinco ejes principales de nuestro manifiesto", dijo Alexander.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?