EMOLTV

Icare presenta nuevo foro ¿Cómo viene el 2015? en materia económica y política

El evento contará con los ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y el de Interior, Rodrigo Peñailillo, para abordar la economía local y los casos que han sacudido al sector privado y a la política recientemente.

17 de Marzo de 2015 | 09:19 | Emol




imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana, Iacare realiza el primer foro empresarial ¿Cómo viene el 2015?, que contará con la presencia del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y la del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entre otros.

El evento, que organiza Icare, estará marcado por el actual momento económico que vive el país y por los casos Penta y Caval, que han afectado duramente la credibilidad de sector empresarial.

El presidente de Icare, Guillermo Tagle, en entrevista con Emol dijo que el foto pretende abordar el análisis de lo que viene para este año tanto en el mundo económico y político y efectivamente nos pilla en un momento bastante complejo".

"Lo que si es complejo, es el desafío que enfrente el mundo empresarial, que es parte de la temática que esperamos que se aborde también dentro del primer panel, porque hoy día obviamente hay un cuestionamiento muy masivo de la población respecto del valor del aporte de la comunidad empresarial al crecimiento y al desarrollo, y yo creo es en parte producto de las situaciones complejas que hemos visto y hemos debido enfrentar en el último tiempo", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?