EMOLTV

Dólar continúa tendencia alcista de ayer a la espera de lo que comunique la Fed

A las 09:54 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $641,70 vendedor y $642,10 comprador.

17 de Marzo de 2015 | 10:23 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El dólar inició la jornada de este martes operando al alza en relación al cierre del lunes en su paridad frente al peso chileno, a la espera de la evolución que muestren los mercados externos y lo que comunique la Fed y el Banco Central de Chile, en su reunión de Política Monetaria.

A las 09:54 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $641,70 vendedor y $642,10 comprador.

"La paridad abrió la jornada a un precio mayor al cierre mayor al de ayer. El dólar americano se mantiene estable al inicio de la reunión de la FOMC (la cual se desarrollara entre hoy y mañana) donde se espera la entrega de señales sobre los futuros movimientos sobre la política monetaria de los Estados Unidos por parte de la Reserva Federal, y en que indicadores económicos estarán condicionados dichos cambios", dijo Pablo Moreno Basso, analista de Capital FX.


En la misma línea, Sergio Tricio, Jefe del Departamento de Estudios ForexChile, indicó que "la trayectoria alcista sigue plenamente vigente, a pesar de la caída del dólar a nivel global, en una semana en que se estará atento a los comunicados de la Fed y del Banco Central de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?