EMOLTV

Dólar opera a la baja ante una debilidad de la divisa a nivel global y alza del cobre

A las 09:26 horas de hoy, la moneda estadounidense se transaba en el mercado spot en puntas de $636,10 vendedor y $635,80 comprador.

20 de Marzo de 2015 | 14:02 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Al inicio de la jornada de este viernes el dólar opera con una importante baja de más de $4 en su cotización, frente al peso chileno.


A las 09:26 horas de hoy, la divisa estadounidense se transaba en el mercado spot en puntas de $636,10 vendedor y $635,80 comprador.


El billete verde se vio arrastrado por un alza en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos.

El dólar americano pierde fuerza durante la jornada, dado que aun repercute en el mercado el último anuncio de la Reserva Federal con respecto al futuro de su política monetaria, dijo Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX.


En la jornada previa el el tipo de cambio volvió a niveles en torno a los $640, reafirmando la importancia del soporte ubicado en torno a los $635, que es una zona de compra atractiva en estos momentos. "Una corrección podría alcanzar niveles hasta los $630 y la tendencia alcista actual se mantendría vigente", indicó, por su parte, Sergio Tricio, jefe del Departamento de Estudios ForexChile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?