Presidente del parlamento europeo cree en la permanencia de Grecia en eurozona

Martin Schulz aseguró que "las próximas ayudas serán otorgadas si Grecia presenta una lista convincente de los planes de reforma" para desarrollar "un concepto creíble de inversiones, crecimiento y empleo".

21 de Marzo de 2015 | 08:28 | DPA

Martin Schulz, presidente del parlamento europeo

EFE

BERLÍN.- El presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, está convencido de que Grecia seguirá en la zona euro, según dijo en declaraciones que publica hoy el diario alemán "Passauer Neue Presse".

"Las próximas ayudas serán otorgadas si Grecia presenta una lista convincente de los planes de reforma (...) Así tendríamos el tiempo que necesitamos para desarrollar en los próximos tres meses un concepto creíble de inversiones, crecimiento y empleo".

Schulz dijo que "sin lugar a dudas" en la cumbre de la Unión Europea de esta semana en Bruselas se obtuvieron avances en busca de una solución al acuciante problema financiero de Grecia. El jefe del gobierno de Grecia, Alexis Tsipras, entendió que hay necesidad urgente de actuar, agregó.

Pero ahora deben seguir nuevos pasos, demandó el alemán Schulz, y mencionó entre ellos "una reforma a la mayor brevedad de la administración del fisco para recaudar impuestos y recuperar el dinero depositado en cuentas en el extranjero".

El Parlamento griego aprobó en la noche del viernes un proyecto de ley del gobierno para facilitar el pago de impuestos adeudados al fisco y a las cajas de previsión social.

Asimismo, Schulz apremió a Atenas a seguir invirtiendo en el turismo y en nuevos servicios.