EMOLTV

Dólar inicia la semana con importante retroceso en línea con debilidad global

Esta mañana la divisa estadounidense subía un 0,74% a $628,70 vendedor y $628,70 comprador.

23 de Marzo de 2015 | 09:39 | Emol
imagen
AFP (Archivo)
SANTIAGO.- El dólar inició las operaciones de este lunes con un importante retroceso frente al peso chileno, producto al retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos.

A las 09:28 horas, la divisa estadounidense subía más $4 y se transaba en $629,20 unidades por dólar vendedor y $628,90 unidades comprador.

Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, el billete verde "mantiene un presión bajista, luego que la semana pasada experimentara su peor racha vendedora en los últimos dos años, luego que el mercado asumiera que la subida de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal se realizara en un tiempo mayor a lo previsto".

El jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, Sergio Tricio, señaló que durante la jornada la "corrección actual del dólar a nivel global, de los commodities y del dólar frente al peso chileno, deberían prontamente llegar a su fin, ya que se trataría de movimientos de corto plazo y no cambios de tendencia. Sin embargo, en la medida que la caída del billete verde se extienda, podría ir en busca de la próxima zona de soporte en torno a los $625".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?