EMOLTV

Enaex lanza oferta vinculante para adquirir grupo francés fabricante de detonadores

Se trata de Davey Bickford, compañía principalmente focalizada en los sectores minero e industrial.

24 de Marzo de 2015 | 17:33 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Enaex, filial del Grupo Sigdo Koppers, realizó una oferta por el derecho a una negociación exclusiva para adquirir el 100% de las acciones del Grupo francés Davey Bickford, a través de un proceso de licitación internacional, proceso que se espera finalice durante el segundo semestre de este año.

El gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, destacó que "esta oferta vinculante es consistente con la intención de nuestra compañía de entregar soluciones integrales a sus clientes, que le agreguen valor y seguridad a sus procesos, mediante el uso de productos y tecnología de punta".

Errázuriz recalcó que "tal como Enaex, Davey Bickford es una compañía que está principalmente focalizada en los sectores minero e industrial, por lo que su incorporación contribuirá a expandir los servicios de Enaex en esos ámbitos y a ampliar su oferta en el exterior".

La compañía chilena es el tercer mayor productor de nitrato de amonio a nivel mundial grado industrial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante del país y Latinoamérica.

En el exterior, actualmente Enaex tiene presencia directa en Argentina, Perú, Brasil y Colombia. Y exporta productos a más de 40 países en los cinco continentes, entre ellos: Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Australia, Nueva Zelandia, Japón e Indonesia.

Fundado en 1831, el Grupo Davey Bickford es fabricante y distribuidor de detonadores para la industria de explosivos. Su planta productora está situada en la localidad de Héry, en la región de Borgoña, Francia, y tiene sus principales oficinas comerciales en Australia, EE.UU., Chile y Perú. Actualmente la empresa tiene una dotación de 600 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?