EMOLTV

César Barros: El "fraude de La Polar fue mucho más grande que Penta"

El ex presidente y director de La Polar hizo un crudo análisis entre el caso Penta y lo ocurrido con el retail en el año 2011.

25 de Marzo de 2015 | 12:16 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Una cruda comparación hizo esta mañana el ex director y presidente de La Polar, César Barros, respecto a los escándalos financieros que han sufrido el retail y el grupo Penta.

"El fraude financiero de La Polar fueron como US$ 1.000 millones, mucho más grande que Penta, las cascadas y todas las cosas que ustedes se puedan imaginar juntos", confesó Barros al programa "Hablemos en off" de Radio Duna.

Barros, quien renunció a su puesto el pasado miércoles 17, señaló que "más todo el daño que se hizo a una multitud de accionistas minoritarios y por supuesto el daño colateral que se le produjo a los clientes".

Sobre la formalización de los acusados por prestar dinero para financiar campañas políticas, dijo que iban a terminar por "devolverse a su casa" ya que la Fiscalía pidió dos años para investigar el caso.

"Me llama la atención. En el caso Penta la Fiscalía también pidió dos años para investigar. Es una locura, los tiempos de la justicia son demasiado lentos y los casos no son tan complicados como se suele decir", aseguró.

Asimismo, indicó que "las multas y las penas que se van a ver en el caso La Polar no tienen nada que ver con las que vamos a ver ahora porque el mismo caso ayudó a que las cosas cambiaran. Yo creo hay un antes y un después del caso La Polar que es muy importante".

El economista también se refirió al caso Caval: "En todos los países hay evasión de impuestos, yo creo que mientras hay un impuesto a las personas, la tentación es innegable y nadie le ha puesto ojo a eso".

Sobre su percepción de la Presidenta Bachelet y su actuar sobre el caso, dijo que le tenía un gran aprecio y que es "una persona correcta y fina", pero que le impacta que el Estado no sepa de las cosas que están pasando o van a pasar.

"No puede ser que en La Moneda se enteren de todas las cosas por la prensa. Un mínimo de trabajo de inteligencia", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?