EMOLTV

Alemana Hapag-Lloyd integra a gerente de Finanzas de CSAV en su Consejo Ejecutivo

La Compañía Sud Americana de Vapores, en su condición de accionista mayoritario, designó a Nicolás Burr para sumarse a la naviera germana.

26 de Marzo de 2015 | 13:00 | Emol
imagen

Nicolás Burr, gerente de Administración y Finanzas de Hapag-Lloyd.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El directorio de la naviera alemana Hapag-Lloyd anunció esta mañana que Nicolás Burr, gerente de Administración y Finanzas de CSAV, se integrará al Consejo Ejecutivo de la compañía germana a partir del 1 de abril, para desempeñarse en el mismo cargo.

La Compañía Sud Americana de Vapores, que tras la fusión con Hapag-Lloyd se convirtió en su accionista mayoritario con el 34% de la propiedad, nominó a Burr para suceder a Ganz en el cargo, lo que fue ratificado por el directorio.

Así, el Consejo Ejecutivo de Hapag-Lloyd quedó compuesto por Rolf Habben Jansen, gerente general (CEO), Anthony J. Firmin, gerente de Operaciones (COO), y Nicolás Burr, gerente de Administración y Finanzas (CFO).

Rolf Habben Jansen dio la bienvenida al nuevo integrante y delineó los próximos retos de la compañía. "Tenemos grandes desafíos por delante, entre ellos completar la fusión con CSAV en forma exitosa, integrar ambos equipos y generar las sinergias que nos permitirán hacer de la nueva Hapag-Lloyd una empresa aún más competitiva", dijo.

El Consejo Ejecutivo es un órgano colegiado que forma parte del gobierno corporativo de las compañías alemanas. Está compuesto por los más altos ejecutivos, responde directamente al directorio y es la instancia para la toma de decisiones de gobierno de la empresa.

Perfil del nuevo gerente de Administración y Finanzas

Nicolás Burr es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos. Desde 2012, el ejecutivo chileno de 39 años se desempeña como Gerente de Administración y Finanzas de CSAV.

Hace seis años que está ligado al holding Quiñenco, primero en Madeco y luego en Vapores. Previo a esto, trabajó como Gerente de Finanzas en Arauco Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?