EMOLTV

Familia Lería arremete nuevamente en área deportiva con "exclusivo" club wellness

Los 4.200 m2 que tiene el club, "habla de un nivel de confort de metro cuadrado por socio muy alto", explica el gerente general de Youtopia, Juan Pablo Lería.

28 de Marzo de 2015 | 07:33 | Por Alfonso González, Emol

SANTIAGO.- Tras irrumpir hace 15 años con el club Balthus de Vitacura, la familia Lería regresa al negocio de los gimnasios en el área del wellness (bienestar), pero esta vez en Lo Barnechea.

Si tuviera que definir en dos palabras este proyecto, bautizado como Youtopia, su gerente general, Juan Pablo Lería, no duda: "exclusividad y excelencia".

Es que los 4.200 m2 que tiene el club de lujo, ubicado en el Mall Vivo Los Trapenses, en La Dehesa, "habla de un nivel de confort de metro cuadrado por socio muy alto", explica el gerente general de Youtopia, que contó con una inversión de 200.000 UF (cerca de US$ 8 millones).


"Todo converge en torno a la exclusividad y a la excelencia. Lo que nos diferencia es la excelencia, es ver cómo optimizo cada uno de los espacios del club para brindar una experiencia única a los clientes", indicó a Emol el ex gerente de Operaciones de Balthus.


"Nuestro proyecto consiste en un club deportivo integral, nosotros en cada una de las áreas que tenemos, la piscina, el SPA, la peluquería, gimnasio, las salas de actividades dirigidas, hemos traído novedades y exclusividades que solo tiene este club aquí en Chile, y que compite con los mejores del mundo", añade.


¿De dónde surge la idea?


"Nosotros en su época fuimos los promotores de Balthus de Vitacura. Veíamos el potencial para dos cosas, primero que había una necesidad insatisfecha en un barrio tan pujante de La Dehesa, barrio creciente de gente joven, deportista, y después veíamos la posibilidad de traer el producto con innovación".


En esa línea, Juan Pablo Lería explica que en los últimos años del mercado del deporte "ha habido muchas novedades y muchas nuevas tendencias que nosotros queríamos traer en exclusividad a Youtopia".


¿Cuáles son las expectativas?


"Las expectativas son muy buenas, por ahora el club funciona en marcha blanca, mientras que su apertura oficial será el 1 de abril, aunque el club ya cuenta con un 50% de los socios conseguidos, de los 2.000 que se estimaron para incorporar", asegura.

¿Y el público objetivo?

"Nosotros estamos apuntando a dos mil clientes en una comuna (Lo Barnechea) de 135 mil habitantes, de los cuales 80 mil son mayores de 16 años que sería nuestro segmento, por lo tanto estamos hablando de una penetración de mercado del orden del 4%, eso es nada en comparación a lo que surge en otros mercados desarrollados que se ubica en torno al 20%", apunta.

¿Vendrán nuevos proyectos?


Pese al escenario económico que enfrenta el país, Lería no oculta su intención de seguir expandiéndose en Chile y en otros países con este tipo de centros integrales.


"La vocación mía como gerente general de Youtopia no es hacer una cadena de clubes, sino que hacer una colección de clubes. Lo que lo diferencia es que cada club en Latinoamérica va a tener su sello con características propias", agrega.

Es por ello que ya piensa hacer uno en Vitacura y otro en Lima, Perú. "Estamos en una búsqueda de ubicaciones, pero sí podemos confirmar que queremos, ojalá, una apertura por año".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?