EMOLTV

SNA manifiesta su pesar por familias de agricultores afectadas por temporal en el norte

Su presidente, Patricio Crespo, señaló que algunos sectores agrícolas se encuentran aislados y no han recibido hasta ahora asistencia de las autoridades.

26 de Marzo de 2015 | 19:10 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, manifestó su pesar por la situación que afecta al norte del país, particularmente a familias de agricultores que se encuentran aisladas en las zonas altas del valle de Copiapó y Elqui.


El presidente del gremio señaló que, aunque hasta ahora no se ha podido hacer un catastro detallado de la situación, la SNA se ha contactado con sus gremios asociados en la zona quienes informaron que sectores agrícolas como Calqui, San Antonio, Los Loros y La Puerta se encuentran aislados y no han recibido hasta ahora asistencia de las autoridades.

Igualmente, añadió Crespo, la mayor parte de las cosechas -principalmente de uva- ya están realizadas por lo que se espera que los impactos en este sentido sean de menor gravedad.

"Nos preocupa más bien la situación de aislamiento y destrucción de viviendas de familias de agricultores de quienes sólo hemos podido saber a través de comunicaciones esporádicas. Una vez superada la urgencia, podremos dimensionar mejor el daño, que creemos estará enfocado en la infraestructura hídrica como canales, tranques y sistemas de regadíos, que son fundamentales para una zona con escasez hídrica como esta", explicó Crespo.


Según informó el presidente de la SNA, durante las próximas horas agricultores harán sobrevuelos en la zona que permitirán tener mayor claridad sobre los daños que dejó este fenómeno climático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?