EMOLTV

La fuerte inversión del "Superman" de los empresarios por la telefonía móvil en el Reino Unido

La idea del ejecutivo de 86 años y llamado así por su sagacidad para los negocios, es que los británicos sólo quieran este servicio de su proveedor de telecomunicaciones.

27 de Marzo de 2015 | 08:37 | Bloomberg
imagen
AFP

LONDRES.- La toma de control de Li Ka-shing en el Reino Unido por US$15.000 millones es una apuesta a que los británicos sólo quieren una cosa de su proveedor de telecomunicaciones: telefonía móvil.


Mientras que sus competidores en el Reino Unido están sumando televisión y banda ancha, el multimillonario de Hong Kong planea crear el operador inalámbrico más grande de Gran Bretaña al combinar su división Three con O2 de Telefónica SA. Nada de TV. Nada de paquetes de banda ancha con descuento. Sólo telefonía móvil.


Si el ejecutivo de 86 años –apodado "Superman" por los medios de Hong Kong por su sagacidad para las inversiones- acierta, Hutchinson se centrará en sus más de 30 millones de clientes sin la distracción de competir por costoso contenido para TV ni tratar de atraer abonados a la banda ancha. El riesgo es que los clientes prefieran las ofertas de paquetes como las de BT Group Plc, el coloso de las líneas fijas que el miércoles lanzó el servicio inalámbrico para consumidores con paquetes que parten de las 5 libras (cerca de US$ 7,40) por mes.


"En un par de años, es previsible que la mayoría de las personas quieran un paquete cuádruple o 'quad play' (Internet de banda ancha, TV, telefonía y servicio móvil) provisto por un solo operador", dijo Stephane Beyazian, analista de Raymond James Euro Securities en Londres. "Si eso ocurre, Hutchinson estará en una situación complicada", indicó.


Algunos inversores a quienes Hutchinson ha invitado a adquirir una participación en su emprendimiento británico titubean y hablan de los riesgos de su estrategia, según personas con conocimiento del tema. Al anunciar la operación de O2 el martes, Hutchinson dijo que todavía estaba en conversaciones con sus posibles socios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?