EMOLTV

Dólar cierra jornada con alza en su cotización tras darse a conocer IPoM del Banco Central

Al finalizar la sesión, la divisa estadounidense anotó un incremento de $3,8 respecto al cierre del viernes pasado.

30 de Marzo de 2015 | 14:00 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar terminó la sesión con un alza en su cotización, tras conocerse el Informe de Política Monetaria (IPoM) del Banco Central que reveló un aumento en la proyección de inflación y la mantención de las expectativas de crecimiento para 2015.


Al finalizar la sesión a las 13:30 horas, la divisa estadounidense se ubicó en $626,80 comprador y $627,30 vendedor, es decir, un incremento de $3,8 respecto al cierre del viernes pasado.


Sin embargo, a las 11:22 horas, luego de conocerse las proyecciones del ente rector de la economía chilena , el denominado "billete verde" llegó a registrar un alza que superó los $5 en el mercado local, empinándose cerca de los $629.


De acuerdo al documento, que fue expuesto por su presidente, Rodrigo Vergara, ante la Comisión de Hacienda del Senado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a diciembre de 2015 se ubicará en torno al 3,6%, cifra superior al 2,8% estimado en el IPoM anterior.


Respecto a la proyección del crecimiento del PIB, el presidente del BC manifestó que se mantendrá en el rango de 2,5 y 3,5%, igual a lo estimado en diciembre pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?