EMOLTV

Lufthansa reserva US$ 300 millones para enfrentar los costos de la tragedia en los Alpes

Parte de esos recursos serán destinados para indemnizar a los familiares de las 150 víctimas que dejó el accidente de su filial Germanwings.

31 de Marzo de 2015 | 08:49 | DPA
imagen
Reuters

FRANKFURT- La aerolínea alemana Lufthansa ha reservado a través de su consorcio asegurador US$ 300 millones para hacer frente a los costos derivados del accidente de su filial Germanwings en los Alpes franceses hace una semana.


"Se trata, entre otros costos, de indemnizaciones financieras para los familiares de las 150 víctimas del avión, los costes del Airbus A320 destrozado y para el gasto de personal de asistencia", explicó hoy un portavoz de la compañía en Frankfurt.


El portavoz confirmó así una información publicada en el diario económico alemán "Handelsblatt". El dinero será aportado por un consorcio de empresas aseguradoras liderado por la alemana Allianz.


Los investigadores llevan días recopilando información e interrogando al entorno personal y laboral del copiloto del avión para intentar esclarecer los motivos que lo llevaron a encerrarse en la cabina, aprovechando la salida del piloto, y estrellar supuestamente a propósito el Airbus que volaba de Barcelona a Düsseldorf con otras 149 personas a bordo.


Según los datos confirmados hasta el momento, el copiloto de 27 años había mostrado tendencias suicidas antes de obtener su licencia para volar y le habían dado la baja para el día de la tragedia.


Los equipos de rescate reanudaron entretanto la búsqueda de los restos de los pasajeros y de la segunda caja negra en los Alpes tras la interrupción nocturna. La gendarmería francesa señaló que la identificación de los muertos -entre los que hay 75 alemanes y 50 españoles- puede tardar varios meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?