EMOLTV

Dólar opera con alza impulsada por el negativo desempeño de los mercados globales

Hasta las 08:42 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $629,60 vendedor y $629,05 comprador.

31 de Marzo de 2015 | 09:10 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar inicia la jornada de este martes con un alza en su cotización frente al peso chileno, impulsado por el negativo desempeño de los mercados externos y el fortalecimiento de la divisa estadounidense a nivel global.

A las 08:42 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $629,60 vendedor y $629,05 comprador, es decir, un alza de $2,30 respecto al cierre del lunes.

Para Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, la presión alcista del dólar se debe a que "los mercados internacionales se encuentran operando en territorio negativo, mientras que en Europa los signos de deflación y empleo mantienen presionado  a las plazas bursátiles".

Sergio Tricio, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, indicó que durante la jornada "el conjunto de factores externos seguiría impulsando al dólar frente al peso chileno en el corto plazo, con avances hasta la zona de $630, a pesar del Informe de Política Monetaria entregado ayer por el Banco Central de Chile, que se abre a la posibilidad de subir las tasas hacia fines de año, mientras la inflación permanezca elevada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?