EMOLTV

Reforma Laboral: Presidente de la CNC espera que Gobierno acoja propuestas de empresarios

De esta forma, Ricardo Mewes reaccionó a las declaraciones de la ministra de Trabajo, Javiera Blanco, respecto a abrir espacios de diálogo en este tema.

31 de Marzo de 2015 | 13:20 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, planteó este martes la necesidad de que el Gobierno comience a hacer gestos hacia el empresariado acogiendo sus propuestas en materia de Reforma Laboral.

"Hay diálogo cuando el Gobierno y los diputados recogen ambas secciones que generosamente se ponen sobre la mesa y uno renuncia a los legítimos intereses que tiene", dijo Mewes en referencia a las declaraciones de la ministra de Trabajo, Javiera Blanco, respecto a abrir espacios de diálogo.

"Esto que estamos haciendo hoy día aquí es una muestra más de conversar, se quedaron los asesores de la ministra acá para escuchar al resto de los expositores", apuntó.

No obstante, precisó que hay que esperar a ver "cuál es el resultado de este seminario, si es que efectivamente la ministra ha mostrado su disposición a conversar, eso se tiene que materializar ya sea a través de indicaciones, ya sea a través de los parlamentarios".

En cuanto a la jornada de reflexión fijada para el 15 de abril por diversos gremios empresariales, Mewes destacó que es "un paso más para plantear la postura del empresariado".

E indicó que esperan gestos por parte del Gobierno: "uno esperaría que vayan acogiendo las propuestas que uno tiene y esas son las señales que uno esperaría".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?