EMOLTV

Matthei contra reforma laboral: "Es un desastre y peor que la tributaria"

La ex candidata presidencial de la Alianza señaló que esta iniciativa es el tipo de modificación "que va a terminar destruyendo a nuestro país".

01 de Abril de 2015 | 10:28 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, calificó este martes como "un desastre" la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

La ex ministra del Trabajo, en el marco del seminario "Impacto de la Reforma Laboral", organizado por la Asociación de Empresas en Región de Valparaíso, lanzó nuevas críticas a las políticas del Ejecutivo, destacando que los temores y miedos frente a la reforma están en la fortaleza de los sindicatos.

Durante su exposición de "Productividad y Empleo", desarrollada en el Casino Enjoy de Viña del Mar, Matthei calificó el proyecto como "un desastre y peor aún que la reforma tributaria".

"Éstas son el tipo de reformas que van a terminar destruyendo a nuestro país", sentenció la ex titular del Trabajo.

"Es increíble que presenten esquemas que si funcionan en economías cerradas, pero con el pequeño detalle que la nuestra es una abierta", acusó.

En esa línea, expresó que "cuando se han aplicado esas reformas en países como Francia o países nórdicos los resultados siempre han sido desastrosos en términos de crecimiento, de inversión e incluso en distribución de ingresos", dijo Matthei.

"A la larga se demora 10-15 años, pero los trabajadores terminan peor antes que implementar esa reforma", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?