EMOLTV

CPC tras reunión en La Moneda con Peñailillo: "Nuestra voluntad es recuperar las confianzas"

El presidente de la entidad, Alberto Salas, destacó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar el clima de negocios del país, en medio de la crisis institucional provocada por los casos Caval, Penta y SQM.

01 de Abril de 2015 | 13:15 | Emol

SANTIAGO.- El nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, destacó que durante su periodo buscará restablecer las confianzas con el Gobierno y con la ciudadanía, en medio de la crisis institucional que han provocado los casos Penta, SQM y Caval.

Tras sostener un encuentro en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el dirigente reconoció que en la cita abordaron "los casos que han afectado la credibilidad de las instituciones, de la política y el empresariado" y que destacó trabajaran en conjunto con el Ejecutivo para revertir esa situación.


"Nuestra voluntad es contribuir a recuperar esas confianzas con transparencia, de cara a la ciudadanía, para trabajar en un esfuerzo público-privado para un mejor país", explicó.

Consultado sobre si cree que el bajo nivel de aprobación que ostenta la Presidenta Michelle Bachelet y el impacto que han generado los casos judiciales afectarán a la economía, Salas indicó que "por supuesto todo tiene impacto, lo que debemos hacer es trabajar unidos por recuperar la confianza".

"Aquí hay un tema fundamental para poder invertir: Que el clima de confianza, el clima de negocios sea de una estabilidad tal que nos permita retomar las tasas de crecimiento que Chile ha tenido históricamente", enfatizó.

Por ello, subrayó que este momento "hay que superarlo, la política es necesaria y hay que buscar la manera de hacer un financiamiento transparente, que sea acorde a los tiempos y superar esto. Aquí hay que trabajar unidos, aquí hay una responsabilidad del Gobierno, de los empresarios, de los trabajadores, en definitiva, de todos".

Sobre las expectativas que tiene en la relación que mantendrá con La Moneda, el titular de la CPC dijo que "espero que seamos escuchados, he tenido una buena recepción de nuestra disposición a dialogar y conversar, buscando de común acuerdo cuáles son aquellos puntos en que tenemos consenso y trabajar en ellos para el crecimiento".


En cuanto a la tensión que existió en el pasado entre su antecesor, Andrés Santa Cruz, y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, respondió que "ya estuve con el ministro y tengo la mejor opinión tanto personal como profesional de él y tenemos la voluntad de trabajar en conjunto en los esfuerzos por recuperar la confianza para la inversión".

En ese sentido, aseguró que buscan establecer "una buena relación, sin duda. No se si hubo cuestionamientos mutuos, la verdad es que nosotros no somos gobierno y nuestra función es representar al empresariado entregando nuestra visión, experiencia y conocimiento concreto de la especificidad de cada rama productiva para que el Ejecutivo tome las mejores decisiones en políticas públicas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?