EMOLTV

ENAP: Este jueves suben las gasolinas por novena semana consecutiva

La bencina de 93 y de 97 suben $5,2; mientras que el diesel, el kerosene y el gas licuado presentan bajas.

02 de Abril de 2015 | 08:25 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Las bencinas registrarán una nueva alza, la novena consecutiva, desde este jueves y completarán en promedio una subida en su precio de $47, según anunció la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

De acuerdo al reporte semanal, tanto la gasolina de 93 y 97 octanos anotarán un incremento de $5,2 por litro.

Además, el diésel bajará en $5,2 por litro, el kerosene sufrirá una importante baja de $30,3 por litro, mientras que el gas licuado de petróleo hará lo propio en $4,3 por litro.

En su informe, Enap dijo que los cálculos consideran la aplicación de un tipo de cambio de $625,33, es el que es menor en $16,26 al desarrollado la semana pasada.

Asimismo, explicó que durante el período de referencia (16 al 27 de marzo), en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de las gasolinas mientras que bajaron los precios del kerosene y diesel.

En el mismo lapso, la empresa estatal contó que el precio del crudo marcador mundial, Brent, subió de US$53,5 a US$56,4 por barril.

En general, los precios de los combustibles siguen las alzas del petróleo crudo, exceptuándose la gasolina corriente debido a la liquidación de inventarios poco antes de que entre en vigencia la especificación de baja volatilidad (especificación de verano) para este producto en la Costa del Golfo, sentenció Enap.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?