EMOLTV

Líder de la CPC valora que la negociación por rama no sea incluida en reforma laboral

El presidente del gremio empresarial, Alberto Salas, se reunió con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, tras solicitudes de parlamentarios oficialistas para incluir la medida en el proyecto.

02 de Abril de 2015 | 16:53 | ValorFuturo
imagen
Aton

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, consideró una buena noticia el desechar la posibilidad de una reforma laboral que incluya la negociación por ramas.


"Nosotros no creemos que sea bueno para el mundo laboral, para el empresario, para el desarrollo del país, la negociación interempresa o por ramas, y por lo tanto es una señal que la vemos positiva", dijo el líder empresarial tras reunirse con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.


"Pero son muchos más que esos factores. En ese sentido, el poder tener un diálogo franco sobre esto, para que el Ejecutivo tome mejores decisiones y los parlamentarios también", agregó.


Según el líder de la CPC, "a nosotros lo que nos corresponde es entregar nuestra visión, nuestra experiencia, nuestro profundo conocimiento concreto del sector productivo, para que las autoridades tengan los mejores antecedentes para tomar su decisión".


En cuanto al plazo que se requiere para aprobar la iniciativa, indicó que "el que sea necesario para tener una buena ley".

Según publicó hoy "El Mercurio", absolutamente cerradas tiene las puertas el Gobierno a la opción de incorporar la negociación colectiva por rama económica en el proyecto de reforma laboral.

De acuerdo a fuentes del Gobierno, el diagnóstico del Ejecutivo apunta a que esta medida -pese a que es apoyada por varios parlamentarios oficialistas y la CUT- pondría en "serio riesgo" el crecimiento de la economía local este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?