Gerente de Banmédica renuncia por pago de compensaciones de forma "indebida"

La decisión fue aceptada por el directorio de la firma ligada al grupo Penta y se hizo efectiva a partir de ayer.

03 de Abril de 2015 | 11:03 | Emol

El renunciado gerente general de Banmédica, Carlos Kubick.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El gerente general de Banmédica, Carlos Kubick Castro presentó la renuncia a la empresa tras reconocer  el pago de sus compensaciones anuales por desempeño a través de una modalidad "indebida".


A través de un hecho esencial enviado a la SVS, la firma señaló que "con fecha 1 de abril de 2015, don Carlos Kubick Castro ha presentado su renuncia al cargo de gerente general de Banmédica S.A, la cual fue aceptada por el directorio de la Compañía".


"La cesación de sus funciones se hará efectiva a contar de esa fecha", agregó el escrito.


La empresa ligada al grupo Penta reconoció que la medida fue adoptada luego que Kubick recibiera el pago de sus compensaciones y las de otros 2 ejecutivos, “efectuadas a través de una modalidad indebida, lo cual se hizo sin conocimiento ni aprobación de ninguno de los directores ni del Directorio. (…) Estos pagos se hicieron a través de 2 filiales de la Compañía, denominadas Centro de Servicios Compartidos Banmédica S.A. y Saden S.A.".


"En el acto de su renuncia don Carlos Kubick asumió la plena y exclusiva responsabilidad por estos hechos, comprometiéndose a resarcir a la Compañía de cualquier perjuicio que pudiere provenir de ella", añadió el documento.


Por último, la firma advirtió que las contingencias detectadas no son de una magnitud financiera relevante para el patrimonio o para la utilidad de Banmédica. No obstante, acordaron contratar una auditoría independiente de los pagos y sistemas de control de esas filiales, entre otras medidas.


El cargo dejado por Kubick será ocupado interinamente por el gerente general de la Clínica Dávila, Mario Rivas Salinas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores