EMOLTV

Jumbo dice que hace un "esfuerzo" por mantener locales operativos por huelga de sindicato

La empresa manifestó "su voluntad permanente de mantener abiertos los canales de diálogo que permitan llegar a un entendimiento satisfactorio entre las partes".

06 de Abril de 2015 | 18:56 | Emol
imagen

Trabajadores del sindicato se manifestaron hoy al interior del local de la cadena ubicado en el mall Costanera Center.

Felipe De Ruyt, Emol.

SANTIAGO.- La cadena de supermercados Jumbo dio a conocer su posición en relación a la huelga legal que realiza uno de los sindicatos de la empresa y que involucra a cerca del 10% de sus trabajadores.


En un comunicado emitido esta tarde, la firma ligada  a Cencosud expresó que “los cerca de 1.700 trabajadores en huelga se encuentran concentrados principalmente en 5 de los 48 locales que posee actualmente Jumbo en el país”.


En ese sentido, "la empresa ha ofrecido al sindicato en huelga un incremento real de remuneraciones sustancialmente superior a las proyecciones de crecimiento económico del país”.


Por lo tanto, "manifiesta su voluntad permanente de mantener abiertos los canales de diálogo que permitan llegar a un entendimiento satisfactorio entre las partes”.
Respecto al funcionamiento de sus salas de venta, la empresa aseguró que “está haciendo un esfuerzo por mantener todos los locales operativos, a fin de no entorpecer su normal funcionamiento".


"Lo anterior, con el objetivo de asegurar a los clientes nuestro característico servicio de excelencia", añadió.


Jumbo cuenta con 19.000 trabajadores, de los cuales más de un 60% se encuentran en los veinte sindicatos que existen al interior de la empresas a lo largo del país.


Durante la presenta jornada, decenas de trabajadores del sindicato se manifestaron en las afueras y al interior del supermercado Jumbo ubicado en el mall Costanera Center.


De acuerdo a lo expresado por una de las dirigentas presentes en el lugar, entre las peticiones de los empleados de la cadena ligada al empresario Horst Paulmann figura un incremento salarial de 16% y un bono de término de conflicto de, al menos, $850 mil por persona. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?