EMOLTV

Goldman Sachs: Petróleo debe mantenerse bajo para que disminuya producción en EE.UU.

Expertos del banco de inversiones destacaron que dicha caída en los inventarios estadounidenses podrían impulsar ligeramente el valor del crudo en el corto plazo.

07 de Abril de 2015 | 09:17 | Valor Futuro

NUEVA YORK.- Los especialistas de Goldman Sachs han argumentado que los precios del petróleo deberán permanecer bajos por más tiempo, para poder lograr una desaceleración importante en la producción petrolera en Estados Unidos.


Además, destacaron que la caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos no será suficiente para poder impulsar los precios internacionales del petróleo y equilibrar el mercado en 2016.


No obstante, destacaron que dicha caída en los inventarios petroleros estadounidenses si podrán impulsar ligeramente los petroprecios en el corto plazo.


Es importante mencionar que los precios de los futuros del petróleo han experimentado sesiones, hasta cierto punto, inexplicables, con un alza de hasta el 6% durante la primera sesión en el mercado estadounidense, pero las expectativas futuras no son alentadoras.


Algunos especialistas han argumentado que el incremento observado en febrero fue prematuro, pos lo que se esperan precios del crudo más bajos, aunque no han podido determinar el momento en el que tocarán fondo.


Finalmente, los expertos de Goldman han dicho que en abril los inventarios estadounidenses alcanzarán su punto más alto, para comenzar  a experimentar un descenso a partir de mayo y por todo el verano, hasta septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?