EMOLTV

Sindicato de trabajadores de LAN Express rechazan última oferta de la compañía

Este jueves a partir de medianoche comenzará la paralización debido a la inconformidad de los empleados ante el ofrecimiento de la empresa, el cual se alejaba de sus peticiones.

07 de Abril de 2015 | 16:46 | Valor Futuro
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Los trabajadores de mantención y carga de la aerolínea LAN Express, agrupados en el sindicato Sindilanex, rechazaron la última oferta presentada esta mañana por los representantes de la compañía.

Por ello, comenzarán este jueves a partir de las 00:00 horas una huelga legal, la cual ya había sido aprobada por la asamblea de trabajadores durante la semana pasada.

Así lo confirmó este martes el presidente de Sindilanex, Luis Chávez, quien señaló la inconformidad de los trabajadores ante el nuevo ofrecimiento de la compañía, que se alejaba de sus peticiones.

"No hubo acuerdo, se cerró el proceso de mediación, ahora estamos firmando el acta y comienza la huelga el jueves a las 00:00 horas", indicó Chávez.

Según el dirigente, la empresa presentó esta mañana una oferta de reajuste salarial que incluía un aumento de 3,5% al momento de la firma, algunos beneficios con que ya contaban desde la anterior negociación de 2011, y otro 2% para 2017 y 2018.

"Esto configura un "arreglo" para los próximos años de 5,1%, lo que entonces está muy distante a lo que nosotros estamos manifestando", indicó Chávez, quien ayer ya había señalado que la intención del sindicato es que se realizara un ajuste del 12,1%.

"No hay más ofertas, es lo que está ofreciendo la empresa y no hay más diálogos", puntualizó.

El sindicato que iniciará la huelga a partir de este jueves, cuenta con 900 trabajadores del área de mantención y carga de LAN Express, ante lo cual la empresa aseguró la semana pasada que ya tomó las medidas necesarias para no ver perjudicadas sus operaciones en las partidas y llegadas en Chile.

LAN, al ser consultada por Emol, indicó que aún no han emitido un comunicado al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?