EMOLTV

Comando de Andrés Navarro pedirá que se aplace elección de nuevo presidente de Sofofa

Desde el circulo de hierro del ex presidente de Sonda critican que Hermann von Mühlenbrock se niegue a debatir los programas de ambos.

07 de Abril de 2015 | 16:24 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- En la carrera por la presidencia de la Sofofa, en la que compiten su actual presidente, Hermann von Mühlenbrock y su retador, Andrés Navarro, los seguidores de Navarro han criticado que el actual presidente de la Sofofa se niegue a debatir los programas de ambos.


Para impulsar la discusión de los planes programáticos, el comando de Navarro pedirá durante los próximos días al consejo eleccionario de la Sofofa que la próxima semana se convoque a un comité extraordinario para desmenuzar los programas de ambos candidatos.


"Ese es un primer paso que queremos concretar", precisa uno de los consejeros que apoyan a Navarro, según publica hoy La Segunda.


Y es que desde la parte navarrista consideran "impresentable que no haya debate", como ayer planteó en una columna publicada por el empresario Alfonso Swett Opazo.


El comando de Navarro también solicitó que se aplace la elección de presidente, fijada para el próximo 29 de abril, día en que también se deben votar los 30 nuevos consejeros.


En ese marco, exigirán al ente electoral de la Sofofa que se postergue en una semana la elección de presidente de la entidad.


Si se acepta esta solicitud, el 29 de abril se elegiría sólo los 30 consejeros electivos, entre los que figuran dos empresarios del círculo de hierro de Navarro: Pablo Bosch y Bernardo Larraín Matte.


Del lado de Von Mühlenbrock, no hicieron comentarios al respecto ya que no hay un planteamiento oficial. Además indican que todos los acuerdos ya están tomados en el consejo electoral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?