EMOLTV

Operadores financieros aumentan nuevamente proyección de inflación a doce meses

Según los analistas consultados por el Banco Central, el costo de la vida anotaría una variación de 0,3% en abril y acumularía un incremento de 3,4% en doce meses.

08 de Abril de 2015 | 09:10 | Emol

SANTIAGO.- La inflación acumularía un incremento de 3,4% en los próximos doce meses, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que realiza cada quincena el Banco Central (BC).


Según los analistas, el costo de la vida anotaría una variación de 0,3% en abril, acumularía un incremento de 3,4% en doce meses (superior en 0,1 puntos porcentuales respecto a la estimación de la segunda quincena de marzo) y se instalaría en 3% en los doce meses siguientes.


Del mismo modo, los expertos estiman que el Consejo del Banco  Central mantendrá la Tasa de Política Monetaria  en 3,00% en los próximos seis meses y lo cambiará a 3,25% en doce meses.


Respecto al tipo de cambio, los operadores creen que se ubicará en torno a los $610 en siete días, llegaría a $620 en tres meses y subiría a $625 a fin de año.


La EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.


La EOF se publica los segundos y cuartos miércoles de cada mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?