EMOLTV

ANAC: Venta de vehículos nuevos registra el peor trimestre de los últimos tres años

Durante los tres primeros meses del año, la comercialización de autos livianos y medianos cayó fuerte un 27,5%.

09 de Abril de 2015 | 14:39 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informó que en marzo se comercializaron 21.469 unidades de vehículos nuevos (livianos y medianos), lo que significó una caída de 22,8% con respecto al mismo mes del 2014, en el que se vendieron 27.801 unidades.


De acuerdo a cifras del gremio, en el primer trimestre, las ventas acumulan una caída de 27,5%, siendo el peor periodo de los últimos tres años.


En el caso de las ventas de camiones, en marzo presentan un incremento de 3,2% en comparación al mismo mes del año pasado, explicado a una baja base de comparación debido a que la disminución se viene manifestando desde el año 2013.


Las ventas al primer trimestre para este sector experimentaron una caída de 5,5%, disminuyendo por tercer trimestre consecutivo, siendo, a su vez, el más bajo de los analizados.


En el mercado de buses, las comercializaciones continúan con la tendencia a la baja, disminuyendo 53,5% con respecto al mes de marzo del año anterior, es decir, una baja acumulada 45,1% en el primer trimestre del 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?