EMOLTV

Planes de emergencia en la Región de Atacama ya lograron dar empleo a 600 personas

El Gobierno anunció esta semana la creación de 3.000 puestos de trabajo para enfrentar la tragedia ocurrida en el norte del país.

10 de Abril de 2015 | 08:47 | Emol
imagen
Aton

COPIAPÓ.- El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, inició su visita a la Región de Atacama supervisando la inscripción de las personas interesadas en participar en el Plan de Empleos de Emergencia para la zona, que contemplan 3.000 cupos.


“La Presidenta Bachelet aprobó un programa especial de empleo para 3 mil personas. Estamos procediendo a inscribir a los interesados y ya tenemos 600 trabajando. Esperamos tener de aquí al lunes 1.000 para tratar de volver lo más pronto a la normalidad”, dijo la autoridad.


El subsecretario también informó que este jueves llegaron a Copiapó 1.000 kit con implementos de seguridad y 300 carretillas, que son parte de las herramientas para los trabajadores del Plan de Empleos de Emergencia.


Junto al director del programa de Proempleo del Ministerio del Trabajo, Juan Daza, la autoridad recordó que el plan para la región contempla la contratación de 3.000 personas para distintas labores, como limpieza de calles, casas y canales de regadío, y carga y descarga en los centros de acopio.


Estos empleos serán a jornada completa, y recibirán un pago de $200.000 líquidos, contrato por tres meses –con posibilidad de prorrogarlos otros tres-, cancelación de cotizaciones previsionales y seguro de accidentabilidad, de invalidez y sobrevivencia.


Quienes ya comenzaron a trabajar se distribuyen en Copiapó, en el centro de acopio El Palomar, en Paipote y la plaza de armas, entre otros lugares. En la provincia de Chañaral se sumarán 600 personas desde el lunes. Además, 800 trabajadores ya están inscritos para comenzar sus labores en las zonas agrícolas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?