Fallece la dueña del emblemático Hotel San Martín y destacada empresaria viñamarina

Marta Escudero, que tenía 71 años, murió a consecuencia de una fibrosis pulmonar. Sus restos serán cremados en Estados Unidos.

16 de Abril de 2015 | 11:44 | ValorFuturo
El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- En la madrugada de ayer, falleció a los 71 años en el estado de Oregon, Estados Unidos, la destacada empresaria viñamarina y dueña del Hotel San Martín, Marta Escudero Escobar, tras padecer de una fibrosis pulmonar.


Hija de Joaquín Escudero, quien fue el primer concesionario que trajo un casino a la zona en 1928, la reconocida mujer será recordada por su constante lucha para salvaguardar la ciudad, que en los últimos años consideró una "urbe sin identidad", informó El Mercurio de Valparaíso.

Pero su legado no solo se materializó con uno de los hoteles más representativos que tiene Viña del Mar, sino que también contribuyó y fue pionera en el desarrollo de la actividad turística en la región, siendo considerada una de las personas más relevante a la hora de transformar a la Ciudad Jardín en un destino turístico.


"Marta Escudero Escobar siempre estuvo disponible para colaborar en el mejoramiento del turismo regional, ofreciendo generosamente sus conocimientos y prestigioso hotel para este objetivo. Fue también una profunda analista del turismo regional y nacional, siempre con una visión que apuntaba a fortalecer y potenciar a la industria", comentó la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Claudia Araos.

Este viernes a las 11.00 horas en la Iglesia las Carmelitas en Avenida Libertad, esquina 5 norte, se realizará una misa en su honor. Mientras que sus restos serán cremados en Estados Unidos, en donde residía.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores