EMOLTV

EEUU: Solicitudes de subsidios por desempleo aumentan inesperadamente al inicio de abril

El Departamento de Trabajo recibió 294.900 nuevos pedidos de subsidio por desempleo durante la semana que cerró el día 11 del presente mes.

16 de Abril de 2015 | 12:03 | AFP
imagen
NYT

WASHINGTON.- Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron más fuerte de lo esperado, según cifras publicadas el jueves por el Departamento de Trabajo.


El ministerio recibió 294.900 nuevos pedidos de subsidio por desempleo durante la semana que cerró el 11 de abril, en datos corregidos por variaciones estacionarias, es decir un alza de 12.000 solicitudes. Los analistas preveían una estabilidad en la demanda en 281.000.


El departamento de Trabajo no dio "un factor particular" para explicar este incremento.


En un año las solicitudes por desempleo semanales cayeron 4,8%.


Los pedidos de subsidios tienden a ser volátiles cerca de este momento del año ya que feriados como el de Pascua y las vacaciones de la primavera boreal pueden afectar al modelo que el Gobierno emplea para atenuar el impacto de las fluctuaciones estacionales en los datos.


El promedio móvil de cuatro semanas, considerado una mejor medida de las tendencias del mercado laboral ya que saca la volatilidad semanal, subió en 250 a 282.750 la semana pasada.


Un número por debajo de 300.000 está asociado con un fortalecimiento del mercado laboral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?