EMOLTV

Enel instruye a Enersis, Endesa y Chilectra un análisis para proceso de reorganización societaria

La iniciativa se enmarca en el ámbito del anunciado programa de racionalización y simplificación de la estructura societaria del grupo italiano en América Latina.

22 de Abril de 2015 | 18:46 | ValorFuturo
imagen
EFE

SANTIAGO.- El consejo de administración de la italiana Enel SpA, encabezado por Patrizia Grieco, instruyó este miércoles a los directorios del holding chileno Enersis y de sus filiales Endesa Chile y Chilectra para que comiencen a analizar un proceso de reorganización societaria destinado a la separación de las actividades de generación y distribución de energía eléctrica desarrolladas en Chile de las manejadas en otros países de Latinoamérica.


La iniciativa se enmarca en el ámbito del anunciado programa de racionalización y simplificación de la estructura societaria del grupo Enel en América Latina.


"La reorganización permitiría eliminar algunas duplicidades y redundancias en el actual perímetro societario del que es cabecera Enersis, que perjudican la plena valorización de las respectivas actividades para todos los accionistas, restando visibilidad a los distintos negocios y haciendo innecesariamente complejo el proceso de toma de decisiones", indicó Enel en una nota.


"En este sentido, una clara diferenciación de las actividades desarrolladas en Chile respecto de aquellas desarrolladas en otros países latinoamericanos facilitaría la creación de valor para Enersis, Endesa Chile y Chilectra, así como para todos sus accionistas", aseguró.


Los órganos sociales competentes de Enersis, Endesa Chile y Chilectra deberán analizar las eventuales condiciones y modos de llevar a cabo el indicado proceso de reorganización societaria, respetando la normativa de aplicación.


Enel indicó que mantendrá oportunamente informado al mercado sobre las decisiones adoptadas al respecto por las sociedades participantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?