EMOLTV

Dólar cae con fuerza y alcanza su menor nivel desde diciembre de 2014

La divisa estadounidense registró un descenso de más de $3, en el mercado interbancario.

27 de Abril de 2015 | 14:32 | Emol
imagen
AP

 SANTIAGO.- El dólar cerró la jornada con una baja de $3,30 en su cotización de este lunes, frente al peso chileno, arrastrado por alza del cobre y debilitamiento de la divisa a nivel global.


La divisa estadounidense terminó en el mercado spot en puntas de $609,70 vendedor y $613,95 comprador, cediendo 0,54% frente cierre del pasado viernes y anotó su nivel más bajo desde el 30 de diciembre de 2014, cuando se transó en $606,40.


José Raúl Godoy, analista de Mercados de XDirect, indicó que el tipo de cambio se ha visto afectado de manera importante durante jornada, registrando una fuerte caída luego que en China se abrieran las proyecciones a mayores estímulos en dicha economía. Este hecho impulsó al precio del cobre y fortaleció al peso local, presionando el tipo de cambio a la baja.

Por otra parte -añadió- los mercados de valores están operando alcistas debido a especulaciones a la entrega de resultados empresariales de Apple, lo que ha llevado a los inversionistas a salir de activos de refugio como el dólar y entrar en bolsa, haciendo que el dólar a nivel global se debilite


De esta manera, el analista proyectó que técnicamente, vemos el piso en los $608,6. De caer de este nivel, podría ir incluso hacia los $604.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?