EMOLTV

ABIF llama a planificar la cantidad de efectivo que se necesita para este fin de semana largo

La asociación aconsejó que los usuarios de cajeros automáticos obtengan, en lo posible, con antelación el dinero requerido durante la semana porque la mayoría del comercio estará cerrado.

27 de Abril de 2015 | 14:35 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) hizo un llamado a los usuarios de cajeros automáticos a planificar la cantidad de efectivo que necesitarán este fin de semana largo que comienza el viernes 1 de mayo.

"La banca ha venido desplegando un gran esfuerzo para brindar el mejor servicio a los usuarios de cajeros automáticos y también ha contado con la colaboración de la ciudadanía", dijo la entidad mediante un comunicado.

En ese sentido la ABIF recordó que al ser el Día del Trabajador es un feriado irrenunciable, gran parte del comercio permanecerá cerrado. "Más de un 50% de los cajeros automáticos se encuentran en comercios y malls, que estarán cerrados el próximo viernes, por lo cual el resto de los cajeros se verá expuesto a una mayor demanda por parte de los usuarios", indicó.

Además, tradicionalmente, los fines de mes los usuarios realizan un mayor número de operaciones en los cajeros automáticos, situación que también coincidirá con este fin de semana largo.

Por lo anterior, la Asociación de Bancos señaló que en lo posible, las personas obtengan con antelación el dinero requerido durante la semana.

Finalmente, la asociación destacó que la disponibilidad de los cajeros automáticos ha alcanzado cifras muy positivas en los últimos meses. El uptime se ubicaba sobre el 95% hasta antes de la catástrofe del norte. Tras la emergencia el uptime disminuyó a 93% para mostrar luego una paulatina recuperación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?