EMOLTV

ProChile y CorreosChile firman acuerdo para que pymes envíen productos a precios preferentes

El convenio implica un descuento de 15% sobre los precios para las pequeñas y medianas empresas clientas de la institución de promoción de exportaciones que hacen envíos al extranjero.

27 de Abril de 2015 | 16:33 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- ProChile y CorreosChile suscribieron un acuerdo para que las pequeñas y medianas empresas clientas de ProChile, exportadoras y con potencial exportador, puedan enviar sus productos al mundo a un precio preferente.

Este convenio se enmarca en el programa Export@ Fácil que está desarrollando ProChile, cuyo objetivo es impulsar y capacitar a las Pymes en la exportación a través de Internet.

Este programa está aún en desarrollo y tendrá diferentes hitos durante el año, junto a nuevos convenios con instituciones ligadas al proceso exportador.

El acuerdo entre ProChile y CorreosChile implica un descuento de un 15% sobre los precios de lista a las Pymes clientas de la institución de promoción de exportaciones, que deseen utilizar los servicios de CorreosChile para hacer sus envíos al mundo, ya sea a través de Courier Internacional, Pequeño Paquete Internacional (PPI certificado) o Express Mail Service (EMS).

Las Pymes interesadas en usar el convenio pueden hacer envíos simplificados de hasta US$ 2.000, productos no perecibles y envíos individuales de hasta 30 kilos.

"Estimamos que las empresas beneficiarias inicialmente con este convenio serán cerca de 2.090 Pyme exportadoras y no exportadoras, independiente del volumen de producción. La extensa red de CorreosChile en el país nos permitirá aportar a la descentralización y que más empresas de menor tamaño y de todas las regiones tengan posibilidades de enviar sus productos al exterior”, dijo Roberto Paiva, Director de ProChile.

La presidenta de CorreosChile, Lysette Henríquez, agregó que "estamos muy contentos de esta alianza que irá en beneficio directo de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, ya que resulta un incentivo para hacer crecer su negocio. Esto refuerza nuestro rol social de apoyar el negocio de emprendedores y conectar a Chile con el mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?