EMOLTV

Primer local del Mall de Castro inicia hoy su atención al público

Se trata del supermercado Lider Express ubicado en el nivel -1 del centro comercial. Su apertura está prevista para las 14:00 horas.

29 de Abril de 2015 | 10:25 | Emol
imagen

Mall de Castro

El Mercurio

SANTIAGO.- Para las 14:00 horas de hoy está prevista la apertura al público del supermercado Lider Express y que dará inicio a la primera etapa de funcionamiento del controvertido Mall Paseo Chiloé de Castro.

Este local, que dará la partida al centro comercial, se ubica en el nivel -1, tiene 1.300 m2, 14 cajas de atención y 145 estacionamientos para los clientes.

El supermercado generará 80 puestos de trabajo. La mayoría de los funcionarios son chilotes que cumplirán con tareas de cajeros, guardias de seguridad y reponedores, entre otros.

Esta tienda de la cadena Lider será el primero en operar en la isla.

Según informó Soychiloé.cl, existe preocupación respecto al impacto vial que generará el establecimiento en el sector del centro de la capital provincial, donde la Cámara de Comercio Detallista de Castro ha advertido que ahora ahí "no se puede estacionar, ese es el primer punto y lo otro es que se va a producir problemas en calle Serrano porque allí no hay ningún semáforo".

Luego de varias polémicas por su construcción, en diciembre pasado la Dirección de Obras de la Municipalidad de Castro comunicó que este año el centro comercial podría abrir en su totalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?