EMOLTV

SQM pide a la SEC de EE.UU. plazo adicional para entregar informe anual de 2014

Mientras, la firma continuará proporcionando a los mercados toda la información relevante que sea posible sobre sus negocios, operaciones y temas relacionados con la investigación sobre pagos irregulares.

30 de Abril de 2015 | 13:15 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La compañía SQM informó a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos que necesitará de un plazo adicional para entregar su informe anual "20-F", correspondiente al ejercicio comercial terminado el 31 de diciembre de 2014.


"Dicho plazo adicional está relacionado con la investigación que el Comité Ad-Hoc de SQM y los abogados y expertos computacionales independientes, nacionales y estadounidenses, están desarrollando en forma metódica y de acuerdo con un protocolo específico para poder emitir su opinión en relación con los gastos incurridos por SQM y sus sociedades filiales durante los años tributarios 2009-14 y que no tendrían suficientes documentos de respaldo para poder ser considerados como necesarios para generar la renta", apuntó en un hecho esencial enviado a la (SVS).


Agregó que el texto se entregará incluyendo los estados financieros auditados en conformidad con las normas de la SEC, "tan pronto como sea posible".


"En el intertanto, SQM continuará proporcionando a los mercados toda la información relevante que sea posible sobre sus negocios, operaciones y temas relacionados con la investigación señalada y manteniendo una comunicación constante con las autoridades reguladoras en Chile y los Estados Unidos", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?