EMOLTV

Ministro español de Economía asegura que el objetivo del Eurogrupo es que Grecia crezca

"Nadie quiere la salida de Grecia del euro, pero se deben cumplir las reglas", dijo Luis de Guindos en una entrevista que publicó este domingo el diario El País.

03 de Mayo de 2015 | 06:14 | AFP
imagen

Luis de Guindos

EFE
MADRID.- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó que el objetivo del Eurogrupo es que "Grecia vuelva a crecer" e insistió en que el país heleno ha hecho "un esfuerzo enorme", pero tiene que aplicar reformas económicas.

"Nadie quiere la salida de Grecia del euro, pero se deben cumplir las reglas", dijo de Guindos en una entrevista publicada este domingo en el diario El País.

"Eso implica una lista de reformas que estamos dispuestos a analizar con flexibilidad. Pero, el objetivo del Eurogrupo es que Grecia vuelva a crecer", dijo de Guindos, insistiendo en que "ya no es problema de recortes".

"Grecia ha hecho un esfuerzo enorme. Lo que le queda a Grecia por implementar son las reformas económicas", añadió.

"La economía griega no es productiva, no es competitiva y no genera crecimiento porque no tiene los incentivos correctos", concluyó el ministro español.

Grecia presentaba el miércoles pasado, como le pedían sus acreedores, una serie de medidas tendentes a aumentar los ingresos del país, después que una semana antes los representantes de la Eurozona expresaran durante una reunión su "preocupación por los progresos limitados en las negociaciones".

Y es que mientras las arcas están cada vez más vacías en Grecia, el diálogo para la entrega de último tramo de 7.200 millones de euros en préstamos al país por la UE parece eternizarse.

"Hemos perdido muchísimo tiempo, pero yo espero que en estos días haya avances notables", aseguró de Guindos al diario madrileño.
Varias fechas límite que se consideraban cruciales para un acuerdo, han pasado una tras otra desde enero sin que la catástrofe de un default griego se produzca.

Ahora la nueva fecha sería el 11 de mayo, cuando se llevará a cabo la próxima reunión del Eurogrupo en vísperas del pago de casi 800 millones de euros debidos por Grecia al FMI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?