EMOLTV

China liberará los precios de los medicamentos a partir de junio y deja que mercado los fije

Con el actual sistema, la Comisión establece un precio máximo para la compra de medicinas de acuerdo con los costos de producción que especifican los fabricantes.

05 de Mayo de 2015 | 08:12 | EFE

BEIJING.- China liberalizará los precios de la mayoría de los medicamentos, excepto los narcóticos y ciertos psicotrópicos, a partir del próximo 1 de junio, anunció hoy en un comunicado el organismo de planificación económica del país.


La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, la agencia de planificación económica china, avanzó que a partir del próximo mes se eliminarán estos controles gubernamentales que hasta ahora existían sobre los precios de los fármacos, con lo que será el mercado el que los determine.


Con el sistema actual, la Comisión establece un precio máximo para la compra de medicinas de acuerdo con los costos de producción que especifican los fabricantes.


El Gobierno chino ha relajado en los últimos meses sus controles sobre sectores como tabaco, gas natural, electricidad, servicios de telecomunicaciones, puertos, ferrocarriles y transporte aéreo.


Los departamentos sanitarios deben aumentar la supervisión sobre las instituciones médicas y vigilar el uso de fármacos y equipos médicos, añadió la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo.


En los últimos años, las autoridades chinas han investigado a varias empresas farmacéuticas y hospitales del país por sobornar o aceptar sobornos para promocionar determinados productos o elevar su precio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?