EMOLTV

Dólar opera a la baja en jornada que destaca una mejor actividad económica a la esperada

A las 09:04 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $612,60 vendedor y $612,10 comprador.

05 de Mayo de 2015 | 09:19 | Emol

SANTIAGO.- Durante sus primeras operaciones de la sesión, el dólar operaba a la baja, en su cotización frente al peso chileno, en jornada marcada por mejores cifras del Imacec.


A las 09:04 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $612,60 vendedor y $612,10 comprador.


Este mayor fortalecimiento de la economía, sumado a un dólar más débil afuera, es lo está impulsando al peso en la apertura", dijo un operador.

"El Banco Central de Chile acaba de publicar la cifra de Imacec del mes de marzo, que nuevamente supera las expectativas del mercado, ubicándose en 1,6%, donde el mayor valor agregado de los servicios, compenso la caída de la industria manufacturera y de la actividad minera, lo que entrega una fuerte presión alcista sobre la cotización del peso chileno", indicó Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX.

Según informó hot el Banco Central, la actividad económica creció 2,2% durante el primer trimestre, luego del Imacec de marzo de 1,6%, cifra que se ubicó por sobre a lo esperado por el mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?