EMOLTV

Endesa: Nuevos plazos de caducidad de derechos agua entrabarían proyectos hidroeléctricos

No obstante, el gerente general de la generadora, Valter Moro, enfatizó que no esperarán la definición de estos cambios para aprobar su nuevo plan de inversión.

05 de Mayo de 2015 | 13:33 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El gerente general de Endesa Chile, Valter Moro, manifestó hoy su preocupación por la incompatibilidad que podría existir entre los nuevos plazos propuestos para el Código de Aguas y la ejecución de proyectos hidroeléctricos.


"(Los cambios al) Código de Aguas lo que básicamente están planteando son tiempos de caducidad de los derechos que muchas veces no son compatibles con el tiempo de desarrollo de un proyecto hidroeléctrico", indicó el ejecutivo.


"Entonces, si queremos desarrollar proyectos hidroeléctricos hay que hacer un balance, una simetría, entre desarrollo de infraestructura energética y tiempo con los cuales se está planteando la caducidad de los derechos de agua tanto existentes como nuevos", apuntó.


A pesar de ello, remarcó que no esperarán la definición de estos cambios para aprobar su nuevo plan de inversión.


"Nosotros estamos desarrollando nuestro nuevo 'pipeline'. No estamos descartando ningún tipo de energía, incluyendo también la parte hidroeléctrica. Entonces, seguimos adelante con nuestro plan de análisis", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?