EMOLTV

Presidente de Asexma destaca que es positivo el anuncio de la Presidenta para "cambiar el eje"

Roberto Fantuzzi indicó que si se cambiara el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, le gustaría "que fuera una persona más accesible a los gremios".

07 de Mayo de 2015 | 12:06 | Valor Futuro
imagen
Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, señaló que el cambio de gabinete anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, "se veía venir" y destacó que es positivo para "cambiar el eje".

"A mi me preocupan dos principalmente: el Ministerio de Economía, que hemos hechos una labor extraordinaria en las comisiones y hemos reparado muchos defectos que teníamos dentro de los manejos de administración de las empresas; y la ministra del Trabajo, que ha allanado el camino (de la reforma laboral)", apuntó Fantuzzi.

En el cargo de titular de Hacienda, destacó que si se cambiara, "me gustaría que fuera una persona más accesible a los gremios."

No obstante, precisó que "la mejor gente viene en los momentos de crisis, y las crisis son tremendamente positivas" y destacó que "cambiar el eje" es "lo mejor que podría haber pasado en este país" porque "estamos tremendamente pesimistas".

De acuerdo al dirigente gremial, indicó que "esto va a producir mayor nivel de confianza y ojalá que exista mayor nivel de diálogo entre las partes".

Otras reacciones

El ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, también tuvo opinión sobre el anuncio que hizo ayer la Presidenta: "creo que el tiempo dirá si fue o no una buena decisión. Lo que sí yo creo que tenemos que estar relativamente optimistas de que se tomó una decisión drástica porque la situación política del país requería de una solución drástica".

"Fue una decisión necesaria, dado lo que está ocurriendo y que sin lugar a dudas va a ser importante para resolver esta crisis de confianza y de política que vivimos", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?