EMOLTV

Chile se posiciona como el segundo país de Sudamérica en competitividad turística mundial

El país es superado sólo por Brasil en el ranking que elabora cada dos años el Foro Económico Mundial.

08 de Mayo de 2015 | 07:18 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Entorno empresarial, seguridad y salud y condiciones de higiene son las áreas mejor evaluadas de Chile en el ranking mundial de Competitividad en Viajes y Turismo 2015, informe que realiza cada dos años el Foro Económico Mundial.

El país es el segundo después de Brasil en Sudamérica y el octavo a en Latinoamérica. A nivel mundial ocupa el lugar 51, cinco escaños más arriba que el informe 2013.

El top 10 del ranking lo encabezan países europeos y norteamericanos y por primera vez es liderado por España, destacando por la riqueza de sus recursos culturales, infraestructura y la adaptación en los hábitos de consumo digital. Le siguen Francia, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

En cuanto a Brasil, se posiciona en el lugar 28 a nivel mundial y destaca por ser uno de los países más rico en recursos naturales y culturales. La entidad también destacó los beneficios que brindó a competitividad del turismo las inversiones que se realizaron durante el Mundial de Fútbol 2014.

En el informe, el Foro Económico Mundial afirmó que el aumento de los viajes y el turismo ha demostrado una significativa capacidad de recuperación a escala global: A pesar del crecimiento económico lento en las economías avanzadas y las tensiones geopolíticas en algunos regiones, el sector de todavía representa una gran parte de la economía mundial y se prevé que el sector crecerá 4% anual, más rápido que los servicios financieros, el transporte y la fabricación.

Según datos de la organización, la industria de los viajes y el turismo representa el 9% del PIB mundial, aproximadamente, con US$ 7 billones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?