EMOLTV

Rincón asegura que plazos para aprobar reforma laboral se mantienen, pese a periodo "reflexivo"

La nueva ministra del Trabajo confirmó que solicitó a parlamentarios de la Nueva Mayoría algunos días para estudiar la iniciativa.

12 de Mayo de 2015 | 10:43 | Por Alfonso González, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La nueva ministra del Trabajo, Ximena Rincón, confirmó que le pidió a los parlamentarios de la Nueva Mayoría un plazo de reflexión para estudiar la reforma laboral.


Tras asistir al primer consejo de gabinete, luego de los cambios anunciados ayer al interior del equipo de ministros, la secretaria de Estado indicó que "nos parecía de sentido común hacer ese ejercicio, eso no significa pausa, sino que seriedad, responsabilidad en el trabajo y en una agenda tan importante".


En esa línea, Rincón indicó que junto al titular de Finanzas Públicas "queremos estudiar la reforma para saber lo que ella significaba, esa no es una reforma que lo llevaba. El ministro de Hacienda es nuevo, por lo tanto el sentido común y la seriedad en el trabajo imponen que pudiéramos pedir estos días para estudiarla como corresponde".


Si bien los parlamentarios esperaban que la reforma comience a ser discutida en el Senado antes del 21 de Mayo, los plazos para su aprobación final se mantendrían.


"Esa agenda, y créanme que de plazos yo sé, está programada para fines de agosto", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?