EMOLTV

Producción de petróleo de países de la OPEP aumenta en abril y mantiene el exceso de suministro

El fenómeno se debería a la producción récord del mayor exportador Arabia Saudita y el incremento de la actividad en Irak e Irán.

12 de Mayo de 2015 | 13:12 | Reuters
imagen
EFE
LONDRES.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo el martes que su producción aumentó más en abril, manteniendo un exceso del suministro en el mercado pese a una mayor demanda y a señales de que está funcionando la estrategia del grupo de dejar que los precios bajen para afectar a otros productores.

En su reporte mensual, la OPEP dijo que la demanda por su crudo este año sería 50.000 barriles por día mayor que lo previamente estimado, gracias a un levemente menor suministro previsto de los países productores fuera del cártel.

Pero el reporte también dijo que el bombeo de los miembros de la OPEP en abril subió en 18.000 bpd según cifras de fuentes secundarias, debido a la producción récord del mayor exportador Arabia Saudita y el incremento de la actividad en Irak e Irán.

Si la OPEP mantiene su producción en los niveles de abril, el reporte muestra que habría un exceso de suministro de 1,52 millones de bpd en el 2015, sin cambios desde el superávit previsto el mes pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?