EMOLTV

Bolsa de Santiago crea nueva gerencia comercial para potenciar área de negocios internacionales

El departamento estará a cargo de Lucy Pamboukdjian, directora de Negocios Internacionales de la Bolsa de Brasil hasta septiembre de 2014.

12 de Mayo de 2015 | 13:41 | Emol
imagen
SANTIAGO.- Con el objetivo de desarrollar un área de negocios internacionales, potenciar la oferta de productos y servicios, y estrechar la relación con inversionistas, corredores y emisores, el directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago acordó crear una nueva gerencia comercial.

El nuevo departamento también tendrá a su cargo las áreas de marketing y clientes, y de ventas.

Tras un proceso de búsqueda internacional, el directorio acordó nombrar a Lucy Pamboukdjian Costa, quien se desempeñó hasta septiembre de 2014 como directora de Negocios Internacionales de BM&F Bovespa, donde tenía a cargo las alianzas estratégicas con bolsas y proveedores mundiales de infraestructura y de la gestión de las oficinas de representación en Nueva York, Londres y Shanghai.

Licenciada en Administración de Empresas, con especialización en Economía en la Universidad Mackenzie de San Paulo, y master en Economía en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Brasil, Lucy Pamboukdjian fue también gerente y analista de Negocios Internacionales de la misma plaza bursátil, entidad a la que ingresó en 1994.

La profesional, quien asumirá en las próximas semanas, tendrá a su cargo la atención de las crecientes necesidades de inversionistas e intermediarios extranjeros que operan o tienen el potencial de operar en el mercado nacional y supervisar las tareas de marketing y difusión.

En el plano local, algunos de sus desafíos se refieren al lanzamiento de productos, la definición de planes comerciales, la generación de acuerdos comerciales, potenciar el acercamiento con clientes y la búsqueda de nuevas empresas para cotizar en bolsa, entre otras tareas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?