EMOLTV

Más de un millón 300 mil contribuyentes recibirán hoy su devolución de impuestos

Un 95,1% de los montos pagados corresponde a depósitos en cuentas bancarias, según informó la Tesorería General de la República.

13 de Mayo de 2015 | 14:08 | Emol
imagen
Agencias

SANTIAGO.- Son 1.307.996 los contribuyentes que recibirán este miércoles en sus cuentas corrientes, de ahorro, vista o Cuenta Rut los dineros de su devolución de impuestos 2015. Esto corresponde a $516.545 millones, según informó la Tesorería General de la República.


En esta Operación Renta, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida por las personas frente a solicitud de cheque, correspondiendo al depósito un 95,1% de las devoluciones realizadas, lo que significa un aumento de 2,35% con respecto al año pasado.


Esta opción también significó un beneficio para los contribuyentes que realizaron la declaración antes del 17 de abril, ya que recibieron su devolución 17 días respecto a los que optaron por la modalidad cheque.

Cifras de retenciones


Al igual que en años anteriores, la Tesorería General de la República brindó una importante ayuda a aquellos organismos con que los contribuyentes poseen deudas impagas. En total la recuperación de deudas ascendió a $14.075 millones.


La Tesorería General de la República hace un llamado a los contribuyentes que posean retenciones y tengan dudas o consultas, a que se acerquen a las instituciones que efectúan la retención correspondiente para aclararlas.


En el caso de retenciones por el concepto de Crédito Universitario Solidario, deben acercarse a las universidades, y en caso de Crédito Universitario con Garantía Estatal, a la institución financiera que le otorgó el crédito. Si la retención corresponde a prestaciones médicas deben acercarse a la Institución de Salud donde mantenían la deuda; en el caso de Retenciones Judiciales y Previsionales/Laborales con el juzgado, AFP, Isapre o Fonasa; deudas tributarias con Tesorería; pensiones alimenticias con el Tribunal de Familia correspondiente; por mandatos Normales, deben ir a SENCE y quiebras con la Tesorería.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?