EMOLTV

Juan Eduardo Errázuriz asume la presidencia del comité empresarial Chile-Japón

El presidente ejecutivo de Sigdo Koppers S.A. reemplaza a Roberto de Andraca, quien estuvo en el cargo desde su creación en 1978.

13 de Mayo de 2015 | 16:18 | Emol
imagen

Juan Eduardo Errázuriz

La Segunda

SANTIAGO.- El comité ejecutivo de la Sociedad de Fomento Fabril acordó nombrar a Juan Eduardo Errázuriz Ossa como presidente del Capítulo Chileno del Comité Empresarial Chile-Japón, instancia que tiene por objeto el intercambio de información y opiniones en el sector económico de ambos países.


La vasta trayectoria gremial y empresarial de Juan Eduardo Errázuriz, sus vínculos con Japón en la generación de negocios y su experiencia en el desarrollo de empresas globales, serán un valioso aporte para consolidar y proyectar esta relación comercial, los cuales tienen aún un enorme potencial de intercambio en el ámbito de la innovación, tecnología y conocimiento, comentó la Sofofa en un comunicado.


Juan Eduardo Errázuriz, presidente ejecutivo de Sigdo Koppers S.A. y consejero de la Sofofa, sucede en el cargo a Roberto de Andraca, presidente de CAP S.A. y también consejero de la organización gremial, que lideró el Comité Empresarial Chile Japón desde su creación en 1978.


Chile tiene una estrecha relación con Japón desde fines del siglo XIX. Hoy es el tercer mayor destino para los envíos chilenos de bienes, siendo el principal proveedor de pescados y moluscos del país asiático. En los últimos años, Japón se ha convertido en uno de los mayores inversionistas extranjeros en Chile, en sectores como la minería, pesca y viruta de madera para la fabricación de papel.


Por su parte, el Capítulo Japonés del Comité Empresarial Chile-Japón es encabezado por Ken Kobayashi, CEO de Mitsubishi Corporation.


Con importantes vínculos con Japón, Juan Eduardo Errázuriz fue condecorado en 2002 por el gobierno de ese país con la "Orden del Sol Naciente (Rayos Dorados con Collar de Cinta)". Su relación con Japón se remonta a los años ochentas, cuando Sigdo Koppers se asoció con Mitsubishi para el desarrollo de negocios. Hoy, ambas compañías tienen relaciones comerciales en diversos ámbitos, tales como energía, minería y automotriz. En esta última área, poseen un joint venture desde 1997 a través de Mitsubishi Motors Chile, representantes oficiales de esa marca en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?